jueves, 31 de julio de 2014

¿Quieres ser un punto focal de COPinMyCity en la COnferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP20 PERÚ 2014?


Los invitamos a ser parte del proyecto COP in My City  rumbo a la COP20 en Perú.

Este proyecto es parte de la red de CliMates que es una de las 100 redes de Think & Do Tanks más influyentes en el mundo sobre Cambio CLimático . La parte central de COP in MyCity es que los líderes jóvenes u organizaciones dedicadas a temas de medio ambiente que están a través del mundo inviten a los ciudadanos o jóvenes de sus ciudades a que las negociaciones de las COPs sean un tema conocido y relevante y participen de ellas, poniendo sobre la mesa sus perspectivas y soluciones para el cambio climático. Cada ciudad que se suma se vuelve miembro de COP in MyCity y la visión es crear una red entre todos los jóvenes y organizaciones que se sumen.

Si vives en México y te conviertes en el punto focal del evento en tu ciudad o municipio, escuela, u organización se deben hacer 3 actividades que tu elijas al firmar un acuerdo con el proyecto:
1. Realizar antes de la COP: Seminarios o talleres o ciclos de conferencias etc. para concientizar a la población juvenil sobre la COP para poder formar una declaratoria de la juventud con respecto al tema de Cambio Climático.
2. Durante la COP: videos, mobilizaciones, concursos de arte, ensayo o fotografía, Simulaciones de la Cop etc.
3. Después de la COP y los eventos: escribir un reporte de lo que se llevó a cabo en cada ciudad y una declaratoria de la juventud.


El año pasado México fue el único país Latinoamericano donde tuvimos la oportunidad de contar con COP in My City uno en el DF y el otro en Cuernavaca coordinado por Juventud Utopía A.C., para conocer con más detalle cuales fueron las actividades que se organizaron concretamente en el seno de estas iniciativas te invito a leer el informe 2013. Visita la página del proyecto global.

Ve nuestro el video y ¡Únete!

No hay comentarios:

Publicar un comentario