miércoles, 11 de diciembre de 2013

Cumplimos 4 años y lo festejamos en el Papalote con los niños de Chiflón de los Calderos.

El 3 de diciembre, Juventud Utopía cumplió 4 años de vida y lo celebramos a lo grande en el Museo Papalote en Cuernavaca. Esta fiestecita de cumpleaños se hizo gracias al patrocinio que el museo nos otorgó para que pudieran asistir 40 niños acompañados de 40 papás y mamás de la comunidad de Chiflón de los Calderos. Por supuesto ellos eran nuestros invitados de honor porque fueron la primera comunidad que nos abrió sus puertas. También asistieron al festejo voluntarios y fundadores de la organización. Los niños disfrutaron mucho de los juegos y actividades interactivas:

 


En el museo también estaba la exposición "Cajas de Ruido" del artista oaxaqueño Maximiliano Pérez, en ella se integran elementos musicales y  relieves para un tacto sensible dentro del arte popular mexicano. Además nos encontramos con otras piezas de arte como un jaguar y un alebrije.


Nos encontramos con una exposición sobre mariposas, que para Utopía tiene un gran simbolismo por el hecho de la que la mariposa desdobla su lengua para obtener el néctar y que es metafóricamente el acto de saborear las mieles del conocimiento:


Gratamente, el museo Papalote cuenta con una actividad que permite entender la importancia de cultivar nuestros propios alimentos y te da la oportunidar de plantar un vegetal para iniciar tu hortaliza urbana:

¡Sin duda alguna fue un gran cumpleaños para todos los que vivimos en Utopía!

No hay comentarios:

Publicar un comentario