sábado, 5 de octubre de 2013

Entrega de alimentos para el comedor de los niños indígenas de Chiflón de los Calderos.

El 20 de septiembre de 2013, acudimos a la escuela indígena "La Esperanza" en Chiflón de los Calderos, San Antón, Cuernavaca. Esta vez, iniciamos, desde agosto, una colecta de despensa y ropa. La despensa fue entregada este día para el comedor de la escuela. Con lo recolectado se cree que puede abastecerse hasta febrero 2014 aproximadamente. La colecta de ropa sevirá para montar un "tianguis" en dicha escuela; se venderá cada prenda a $1-$10 cada semana... con ello se pretendeelaborar la Milpa o huerto escolar para los niños de la escuela. 


Se donaron 50kg de fríjol, 50kg de arroz, 20kg de lenteja, 40 sobres de pasta, 20 litros de leche, 5 litros de aceite, 10kg de azúcar, 20 sobres de gelatina, 15 sobres de atole, 85 jugos, 20 latas de verduras, 10 latas de atún, 10 latas de sardinas, 5 cajas de galletas,




En agradecimiento a este noble gesto de la gente, los alumnos de la primaria "La Esperanza" hicieron un taller de pulseras artesanales para regalar como detalle simbólico a la gente que hizo su donación.


Además, los niños indígenas que ahí estudian, donaron también algunas artesanías de joyería en muestra de su profundo agradecimiento y para corresponder.


Nuestros voluntarios cada vez son más estamos profundamente agradecidos por su ayuda a esta comunidad. Poco a poco iremos construyendo la comunidad autosustentable y ejemplo cultural que hemos vislumbrado. ¡Muchas gracias!

No hay comentarios:

Publicar un comentario