domingo, 11 de agosto de 2013

4ta Entrega de útiles escolares reciclado en la Escuela indígena "La Esperanza"

Ayer, 10 de agosto, fuimos a encontrarnos, como cada año, con cuarenta niños de la Comunidad de Chiflón de los Calderos, Sección 4, San Antón. En la pequeña primaria indígena y bilingüe, pudimos tener esta maravillosa experiencia que se repite año con año. Hemos ido creciendo junto con ellos, desde que en el verano de 2009 nos encontramos con una escuela enciernes, una comunidad necesitada y deseosa de ser partícipe de nuevos proyectos. Es así, como siempre recordamos a nuestra querida comunidad: la semilla primera que ayudó a Utopía a germinar. Agradecemos a los chicos del Colegio Marymount, Coleio Molière, Loyola, José Vasconcelos, BIU, Sapientia, FUNLAM y UNAM que pudieron realizar la colecta en sus institucionesofrecer su servixcio voluntario con nosotros hoy.




Tuvimos juegos llenos de risas, caídas, ternura y solidaridad. Hicimos filosofía para niños con una filotería, un filotwister y también tuvimos juegos de mesa ambientales, claro, tampoco faltaron los juegos tradicionales. Al final cada ganador podía escoger su nueva mochila y colorera. Al final todos obtuvieron un paquete de cuadernos para iniciar este ciclo escolar. La escuela recibió una dotación de 200 libros de lectura, de texti y enciclopedias, así como material didático y 100 películas.

Al final tuvimos un evento especial y fue el celebrar el cumpleaños de Doña Lorenza, una mujer dedicada a sacar adelante a sus dos hijos gemelos, a apoyar siempre a la escuelita y a todos los niños que en ella estudian. Doña Lorenza fue la primera persona que nos aceptó en la comunidad y nos abrió las puertas de su casa, a través de los años siempre ha estado al pendiente de que nosotros hagamos actividades en la comunidad y en procurar lo mejor para la escuela y los niños. Todos compartimos un pastelito de chocolate y cantamos fuertemente las mañanitas lideareando los chicos voluntarios de la Prepa Loyola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario