domingo, 14 de octubre de 2012

Taller de Ositos Pardos en la Fundación Vicentina

Llevamos acabo con mucho esfuerzo y trabajo el "Taller de Adopta un Osito Pardo" con 80 niños y 320 personas de la fundación Vicente de Paul. 

Nos habíamos preparado desde hacía varías semanas en el Parque Ecológico Tlaltenango elaborando con los nuevos integrantes de la organización, los patrones de los ositos. Finalmente llegó el día y llegamos a la fundación vicentina a las 8:30am de la mañana y mientras las personas terminaban de tomar el desayuno que se les ofrece en este comedor, nosotros nos preparamos para inciar. Cada uno de nosotros se hizo cargo de una mesa con aproximadamente 15 personas y comezamos a hacer los ositos.
Primero leímos una breve ficha sobre el osito pardo que está en peligro de extinción y les explicamos que se puede hacer para contrarrestar el cambio climático y la pérdida de los bosques. Todos los participantes se dieron cuenta de que el osito que es un juguete muy lindo, se puede hacer con material reciclado. 
Nos emocionó mucho el entusiasmo de la gente, ya que los ositos no sólo fueron adoptados por niños, sino por jóvenes, adultos y abuelitos. Algunos los hacían para su hijos o sus nietos y otros para sí mismos. También tuvimos la oportunidad de compartir la experiencia con un grupo de niños hipoacústicos y un niñito invidente, para quien no fue imposible aprender a coser su osito. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario