lunes, 10 de septiembre de 2012

Entrega de la Colecta de Útiles Escolares y Talleres en la Escuela Indígena "La Esperanza"

 El sábado 8 de septiembre, los nuevos jóvenes integrantes de Utopía y los coordinadores tuvimos nuestra entrega de útiles escolares para los niños de "La Esperanza". Esta es la escuelita de la comunidad que vive sobre la barranca en Chiflón de los Calderos en la Zona No. 4 de San Antón. La escuela ha sido un gran esfuerzo para buscar cambiar la vida en la barranca y ofrecer una esperanza y oportunidad para que estos niñitos puedan salir adelante. 
Llegamos todos juntos cerca de las 11 de la mañana y los niños nos estaban esperando en la escuela. Nos presentamos con ellos de nuevo y todos nos pusimos etiquetas con nuestros nombres. Después nos dividimos en 3 equipos para los diferentes talleres.



En el Taller 1 realizamos el Concurso de Dibujo en el que los niños creaban un invento y lo dibujaban. Tenía que ser algo que ayudara a la sociedad o al medio ambiente.
En el Taller 2 realizamos el Filo-Twister Literario en donde entre todos contamos un cuento y luego hubo un juego por equipos con el twister, lo que resultó muy divertido.
En el Taller 3 realizamos un taller de Teatro contando el Mito de la Caverna de Platón, mientras aprendieron filosofía.
En cada taller había premios de útiles escolares y al final se distribuyó entre todos los niños el siguiente material:
*160 cuadernos
*250 lápices
*20 gómas
*15 sacapuntas
* 30 paquetes de Colores
*Juguetes y mochilas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario