miércoles, 6 de julio de 2011

¡Yo me declaro defensor de los defensores de Derechos Humanos!

Organización Juvenil Utopía junto con otras organizaciones y asociaciones se han unido a "Yo me declaro". Esta tarde nos hemos reunido en el Teatro de la Ciudad, en el Distrito federal, con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos: Navi Pillay; al igual que con Lidia Cacho, Javier Solórzano, Cecilia Suárez, Saúl Hernández para difundir la campaña en defensa de las personas que hacen de su día a día la defensa de los Derechos Humanos y quienes, terriblemente por la situación presente, son acosados, violentados y amenazados por esferas jerárquicas del poder.

Dicha campaña pretende y anhela difundir la necesidad de que todos seamos defensores de los Derechos Humanos; que sepamos lo que sucede y no nos dejemos intimidar ni vencer por nadie, pues sabemos que el Estado jamás igualará a la sociedad... y que hoy en día este Estado no tiene ni idea de quiénes conforman dicha sociedad.

Primeramente se pide la difusión de la campaña a través del video: http://www.yomedeclaro.org , tanto por Twitter, Facebook, correos, voz a voz, carteles, etc. En la página anterior encontrarás, además, material e información que será de utilidad para ti y tus conocidos.

No paremos, es necesario luchar toda una vida. No podemos ser indiferentes... ser indiferentes a la situación presente es estar en contra de los Derechos Humanos que nos protegen a todos.

Protejamos a quienes han luchado y siguen luchando por nosotros, incluso, a pesar de su propia vida.

“Todos podemos ser defensores o defensoras de los derechos humanos. No se trata de una función que requiera credenciales profesionales. Lo esencial es que nos preocupemos por nuestros semejantes, que comprendamos que todos somos titulares de todos los derechos humanos y que nos comprometamos a convertir este ideal en una realidad”.

(Navi Pillay, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos)

¡Unámonos!

Muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario