miércoles, 13 de febrero de 2013

Resultados del 2º Certamen Internacional de Ensayo Filosófico "Enséñame a Pensar""




EL OBSERVATORIO FILOSÓFICO DE MORELOS
LA ORGANIZACIÓN JUVENIL UTOPÍA
y EL OBSERVATORIO FILOSÓFICO DE COLOMBIA


Se congratulan en publicar los resultados del 
2º CERTAMEN INTERNACIONAL DE ENSAYO FILOSÓFICO 
"Enséñame a Pensar"
Los ensayos ganadores fueron premiados por su gran calidad argumentativa, la pertinencia del tema, la claridad e hilación en las ideas y la originalidad de los mismos.
El veredicto del jurado fue el siguiente:

 
CATEGORÍA A:

PRIMER LUGAR: Joaquín Hansen, "¿Para qué sirve la filosofía?" (Colegio Mayflower, CHILE)
 
SEGUNDO LUGAR: Anayely Santiago García, "La eseñaquidad como forma de
aprender a pensar filosóficamente”
(
Colegio de Ciencias y Humanidades, Plantel Oriente, Universidad Nacional Autónoma  de México, MÉXICO)
 
TERCER LUGAR: José Roberto Tello, "En defensa de nuestro derecho a pensar". (Colegio Marymount, MÉXICO)

 MENCIÓN HONORÍFICA:
Gaia Curti, “Obligatory school: to educate or indoctrinate?”(Colegio Peterson, ITALIA)

Ilan Eichner Wolowelski, , “Educación en la actualidad: dilema ético y moral que atañe a la sociedad, exploración de causas y consecuencias” (Colegio Peterson, MÉXICO)

 Ana Laura Solís,  Reflexiones en el aula: Filosofía la madre de la vida, Postmodernidad, ingratitud desmedida. (Colegio de Bachilleres del Estado de Quintana Roo Plantel Cancún Uno, MÉXICO)


CATEGORÍA B:

PRIMER LUGAR: César Ojeda, "Competencias, la influencia Posmoderna en la educación" (
Instituto de Estudios Filosóficos “Santo Tomás de Aquino, MÉXICO)

SEGUNDO LUGAR: Jaime Araujo Frías, "Incitación a la Filosofía (Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa, PERÚ)


TERCER LUGAR: Dexter Gibrán Martín Marban, "La Educación, ¿Mecanismo de control o paso hacia la transformación social?" Facultad de Humanidades por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), MÉXICO)

MENCIÓN HONORÍFICA: Carlos Alberto Silva Ramírez, La mentira de mundo inventada por una racionalidad humana”,  (Facultad de Humanidades, Universidad Autónoma del Estado de Morelos, MÉXICO)


CATEGORÍA C:

PRIMER LUGAR
: Jorge Horacio Martínez, "Inscribir ideas en el corazón"(Facultad de Filosofía de la Universidad La Salle, MÉXICO)

SEGUNDO LUGAR: Jorge G. Arocha, Educación, ética y libertad
(Hacia una nueva forma de subjetivación contemporánea)”, (Facultad de Filosofía de la Universidad de la Habana, CUBA)

TERCER LUGAR: Jorge Antonio Ávila Arvelaiz, "El declive de la libertad de pensamiento en la educación troglodita"(Universidad Bolivariana de Venezuela, VENEZUELA)

  MENCIÓN HONORÍFICA: Ingrid Yaneth Silva Arroyo, “Filosofía y Educación: el reto de sobrevivir la tecnificación del conocimiento” (Universidad de Cartagena, COLOMBIA)

Los ensayos  serán publicados de manera internacional en la Revista electrónica de Filosofía de Nuestra América, Posibilidad, Crítica  y Reflexión ISSN 0719-1359

 ¡MUCHAS FELICIDADES!

No hay comentarios:

Publicar un comentario