sábado, 24 de enero de 2015

Taller "Adopta un osito polar o pardo" en el Centro Down de Cuernavaca

El 7 de enero celebramos el Día de Reyes con los niños y jóvenes del Centro Down Cuernavaca A.C. Realizamos el taller ambiental "Adopta un osito polar o pardo" en el que cada niño hizo su osito y lo rellenó de bolsas plástico recicladas. Los niños se comprometieron con mucho amor a cuidar de sus ositos y del medioambiente. Además compartimos piñatas, roscas, dulces, aguinaldos, buenos momentos, sonrisas y muchas felicidad.

Obra de Teatro "El ratón de los dientes" y Taller de higiene dental y bucal.

Presentamos esta obra y taller como segunda actividad en pro de la salud de los niños de Chiflón de los Caldos. Aprendieron sobre la importancia de mantener una boca limpia y dientes sanos. Los voluntarios crearon todo desde la historia, el guión, los disfraces, l escenografía y ellos mismo actuaron. Después los niños recibieron cada uno un cepillo de dientes y una pasta para lavarselos después de comer en la escuela. Agradecemos el apoyo y patrocinio de los dentistas: Dr. Daniel Díaz de la Vega y Dr. León.


Elaboración de escenografía, disfraces y guión para la obra "Ratón de los dientes"

Durante octubre de 2014, nuestros voluntarios demostraron  su capacidad y creatividad para montar una obra de teatro para los niños de la escuela indígena "La Esperanza" con el objetivo de formar en ellos hábitos de limpieza bucal.