jueves, 31 de julio de 2014

¿Quieres ser un punto focal de COPinMyCity en la COnferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático COP20 PERÚ 2014?


Los invitamos a ser parte del proyecto COP in My City  rumbo a la COP20 en Perú.

Este proyecto es parte de la red de CliMates que es una de las 100 redes de Think & Do Tanks más influyentes en el mundo sobre Cambio CLimático . La parte central de COP in MyCity es que los líderes jóvenes u organizaciones dedicadas a temas de medio ambiente que están a través del mundo inviten a los ciudadanos o jóvenes de sus ciudades a que las negociaciones de las COPs sean un tema conocido y relevante y participen de ellas, poniendo sobre la mesa sus perspectivas y soluciones para el cambio climático. Cada ciudad que se suma se vuelve miembro de COP in MyCity y la visión es crear una red entre todos los jóvenes y organizaciones que se sumen.

Si vives en México y te conviertes en el punto focal del evento en tu ciudad o municipio, escuela, u organización se deben hacer 3 actividades que tu elijas al firmar un acuerdo con el proyecto:
1. Realizar antes de la COP: Seminarios o talleres o ciclos de conferencias etc. para concientizar a la población juvenil sobre la COP para poder formar una declaratoria de la juventud con respecto al tema de Cambio Climático.
2. Durante la COP: videos, mobilizaciones, concursos de arte, ensayo o fotografía, Simulaciones de la Cop etc.
3. Después de la COP y los eventos: escribir un reporte de lo que se llevó a cabo en cada ciudad y una declaratoria de la juventud.


El año pasado México fue el único país Latinoamericano donde tuvimos la oportunidad de contar con COP in My City uno en el DF y el otro en Cuernavaca coordinado por Juventud Utopía A.C., para conocer con más detalle cuales fueron las actividades que se organizaron concretamente en el seno de estas iniciativas te invito a leer el informe 2013. Visita la página del proyecto global.

Ve nuestro el video y ¡Únete!

domingo, 27 de julio de 2014

5ta Colecta de útiles escolares reciclados para niños de comunidades marginadas de Morelos

¿Te acuerdas de la ilusión de comprar tus útiles escolares para un nuevo ciclo escolar? Contribuye a que niños indígenas y de escasos recursos tengan útiles escolares en el siguiente ciclo escolar. Dona los útiles que ya no vas a utilizar y que estén en buen estado o nuevos si quiere.


martes, 15 de julio de 2014

Convocatoria de Servicio Social para Estudiantes de la UAEM (Universidad Autónoma del Estado de Morelos))

Si eres estudiante de la UAEM de las carreas mencionadas en este cartel y estás interesado en hacer la diferencia y aplicar los conocimientos de tu carrera inscríbete a este programa autorizado por la misma UAEM para el ciclo 2014-2015.
CONTÁCTANOS a través de los datos que aparecen en el cartel: