domingo, 4 de mayo de 2014

Taller de juguetes hechos de reciclado en el Festejo del Día del Niño 2014 en Chiflón de los Calderos

El 30 de abril es el Día del Niño en México y por supuesto lo festejamos en nuestra comunidad indígena de Chiflón de los Calderos.

Los niños se sorprendieron con la visita de unos personajes como arlequines, payasos, mujer maravilla y el rey Abdullah que les trajeron divertidos juegos y animación.



Cada pequeñito escogió un taller en el que aprendieron a hacer un juguete con material reciclado como avioncitos con latas, pescaditos con cartón, cohetes espaciales con PET y pulseritas de anillas de lata.
 
Al final rompimos dos piñatas que nos fueron donadas por "La Casa de las Palabras" y por supuesto los dulces fueron tradicionales y nutritivos. ¡Feliz día del niño!
 

¡Nuestro salón en el Centro Utopia casi está listo!

Seguimos trabajando con gran entusiasmo e intensidad para que el saloncito de nuestro Centro Utopia quede listo muy pronto. Se arregló, resano, se abrieron ventilaciones, se pintó todo y ahora estamos en la última fase de la decoración.


Cultivando girasoles

En Utopia estamos cultuvando girasoles, nuestros voluntarios tuvieron la experiencia y adquirieron la habilidad para preparar composta y tierra para las flores, el sembrado, trasplantado y el desarrollo de un minivivero, y bueno estamos esperando a crezcan.

Proyecto Milpa en Chiflón de los Calderos

Arrancamos el Proyecto Milpa en nuestra querida comunidad de Chiflón de los Calderos. Buscamos garantizar la soberanía alimenticia de 40 niños indígenas en la escuelita indígena "La Esperanza" en esta comunidad. El huerto está siendo montado con material reciclado como botellas de PET, llantas y otros materiales que de lo contrario hubieran creado un gran impacto contaminante. Los niños aprenden a reciclar y habilidades para realizar el huerto en su propia casa. 

Completamos con mucho éxito y aprendizaje el programa University Connect de la Universidad de Georgetown y YouthActionNet

Durante los últimos 4 meses fuimos seleccionados por University Connect de la Universidad de Georgetown y YouthActionNet para un programa de consultoría para los proyectos de nuestra organización. En la primera etapa en la que fuimos seleccionados,Trent Van Alfen y Amna Fatani fueron nuestros asesores y gracias a su gran esfuerzo, trabajo con nosotros y presentaciones de gran calidad a su clase de maestría en emprendimiento social, lograron que fueramos seleccionados para la segunda etapa a la que sumaron Sebastian Videla y David Houlihan. Este increíble equipo desarrolló para nosotros herramientas e ideas para afianzar nuestro futuro. ¡MUCHAS GRACIAS!