lunes, 25 de marzo de 2013

Youth Action Net Global Award 2013 (Semifinalists)


Juventud Utopia A.C. is an organization created by young people, who believe that utopia is not an idealized place, but a way of being and acting in according with freedom, equality and justice. This alternative vision gave birth to an innovative proposal to train young volunteers in technical skills for sustainable and community development. The SOFIA project uses educational workshops to develop the social consciousness of these youth, who bring together thought and action to create social impact projects in the state of Morelos, that also offer economic development for families. The project vision unites social, philosophical and environmental concerns to create concrete, local solutions to environmental degradation, poverty and violence.

lunes, 18 de marzo de 2013

Taller "Adopta un osito" en la Fundación Alejandro Garcia Durán "Padre Chinchachoma" Casa Hogar

El día sábado 16 de marzo de 2013, varios integrantes de Juventud Utopía A.C. nos dirijimos hacia el sur del Estado de Morelos para realizar el taller "Adopta un Osito Pardo". El lugar elegido fue la Casa Hogar "Padre Chinchachoma", dirigida y sostenida por el Padre. Marco Antonio Ramos (fundador) y el Lic. César Soberanes. Esta casa hogar cuenta actualmente con 35 niños y 18 niñas, de 2 meses hasta 18 años de edad. Todos tienen diferentes experiencia de calle, ya que proceden de familias desintegradas, son "Huérfanos con Padres Vivos”, todos asisten a la escuela en los diferentes niveles como lo son: Kinder, Primaria (la Casa Hogar cuenta con la Sección Primaria reconocida ante SEP: CENTRO EDUCATIVO CHINCHACHOMA), Secundaria, Preparatoria y Universidad. 

La experiencia que tuvimos fue muy grata, porque pudimos acercarnos a la realidad de otros niños y llevarles un poco de lo que Utopía hace. Verles coser sus ositos, preguntar sobre el cuidado del medioambiente y contemplar cómo todos querían no sólo hacer su oso pardo, sino además vestirlo y cuidar el medioambiente para que no desaparezca esta especie, fue compartir un poco de la fragilidad que tanto los niños, como el medioambiente y nosotros mismos estamos viviendo en la actualidad. Un taller alegre y lleno de sonrisas que no dudaremos en regresar a Miacatlán. La dirección es la siguiente, por si alguien gusta ponerse en contacto y/o ayudar a esta Casa Hogar de tan noble labor: CARRETERA ALPUYECA GRUTAS KM 8 EN EL POBLADO DE XOCHICALCO, MIACATLAN,MOR. LA FUNDACIÓN ALEJANDRO GARCIA DURAN PADRE “CHINCHACHOMA” A.C. - URL: http://padrechinchachoma.org/ . ¡Gracias!



domingo, 17 de marzo de 2013

Feria de Arte para recaudar fondos haciendo ositos



 Participamos con el taller  "Adopta un Osito Polar o Pardo" en la Feria de Arte, en Cuernavaca, con el propósito de recaudar fondos para los proyectos y sustentabilidad de la organización. 


La respuesta fue todo un éxito, ya que además del objetivo que tenía el evento para nosotros, logramos tener una visibilidad de nuestra organización y difundir nuestro mensaje con niños, jóvenes y adultos de la ciudad. 

Fueron adoptados 83 nuevos ositos pardos y polares que representan el compromiso de 83 niños y niñas.

jueves, 14 de marzo de 2013

2º Coloquio de Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva "Nosotros y los otros"

Siendo parte del Comité Organizador del 2º Coloquio de la Maestría Atención a la Diversidad y Educación Inclusiva "Nosotros y los otros", Juventud Utopía A.C. se complace en invitarlos y anunciar que en el marco de este coloquo se llevará acabo la Premiación del 2º Certamen Internacional de Ensayo Filosófico 2012 "Enséñame a Pensar" y del Primer Certamen de Caricatura Filosófica 2012, asimismo, haremos la presentació oficial de nuestra "Revista de Filosofía Nuestramericana: Reflexíon, Posibilidad y Crítica" con la presencia del Observatorio Filosófico de Morelos, el Observatorio Filosófico de Colombia y enlace con la Academia Libre y Popular Latinoamericana de Humanidades de Chile.

domingo, 10 de marzo de 2013

Resultados del Concurso de Caricatura Filosófica 2012

EL OBSERVATORIO FILOSÓFICO DE MORELOS

Y LA ORGANIZACIÓN JUVENIL UTOPÍA

Se congratulan en publicar los resultados del 

CONCURSO DE CARICATURA FILOSÓFICA 2012

Las caricaturas ganadoras fueron premiadas por su claridad en la comunicación de un mensaje crítico.  Los veredictos de los jurados fueron los siguientes:



PRIMER LUGAR: Daniela Filio Flores, "Ginecología Mayéutica".


SEGUNDO LUGAR: Arturo Valentín, "Sócrates".


TERCER LUGAR: Hugo E. Sánchez, "Súper Nietzsche"



MENCIONES HONORÍFICAS:


Hernán D. Muñoz (Nano),  “Marx”


José Miguel Bahena (El Trazo Méndez),   “Marx”


Amapola Rangel,   "Mis ideas quieren aprender a ser libres"


Marian González, Andrea Muhech, Juan Carlos Ortiz,  "México con o sin reforma educativa" 



Las caricaturas serán publicados de manera internacional en la Revista electrónica de Filosofía de Nuestra América, Posibilidad, Crítica  y Reflexión ISSN 0719-1359

 ¡MUCHAS FELICIDADES!