lunes, 25 de julio de 2011

Convocatoria Estatal, Nacional e Internacional Ensayo Filosófico 2011

CONVOCATORIA Estatal, Nacional e Internacional ENSAYO Filosofico 2011

domingo, 24 de julio de 2011

¡No tires las cajas de pañuelos desechables!

¿Tienes de estas cajas de pañuelos desechables en tu casa? ¿Ya se acabaron los pañuelos desechables? ¡NO TIRES LAS CAJAS! Dónalas a Utopía, nosotros las utilizamos como material reciclado para nuestro proyectos y a la vez conservamos el ambiente Reduciendo la basura y Reciclando.


Cuando la caja esté vacía ábrela sin romperla y aplástala. Si tienes 10 o más cajas contáctanos por facebook o a utopia.juventud@gmail.com para recogerlas y ser parte del cuidado del medio ambiente. Antes de tirarlas al bote de basura recuerda esta petición.


jueves, 14 de julio de 2011

UTOPIA es parte del Comité Estatal de Morelos de la Plataforma PIDES, I, YOUTH

El día de hoy, nos sumamos a la Plataforma Integral de Desarrollo Sustentable en la sede del Colegio de México. La Organización Juvenil UTOPIA, junto con estudiantes y representantes de universidades, preparatorias y organizaciones de Morelos conformamos el Comité Estatal para las acciones ambientales que llevaremos acabo en agosto y septiembre del presente año. De igual forma explicamos qué es lo que "pedimos" y destacamos que es: Una Economía Verde que permita el desarrollo sustentable.

Entre nuestros aliados se encuentran la Secretaría de Relaciones Exteriores, LEAD-COLMEX y Agencias de Naciones Unidas. Lo que hagamos también se reportará en la Conferencia Nacional de la Juventud frente al Desarrollo Sustentable México 2011

UTOPIA se suma a 10 Días de Activismo por la Juventud

miércoles, 13 de julio de 2011

Ganadores de Impulso México 2011 a Proyectos Juveniles

Organización Juvenil UTOPIA
se encuentra muy orgullosa de anunciar que
ha ganado en la Categoría A con el Proyecto SOFIA 
en el Programa de Apoyo a Proyectos Juveniles, 
IMPULSO MÉXICO 2011"

Consultar resultados de la Convocatoria en http://imjuventud.gob.mx

sábado, 9 de julio de 2011

Muere Adolfo Sánchez Vázquez, forjador de Utopías

IN MEMORIAM
No se puede vivir sin metas, sueños, ilusiones o ideales; o sea, sin tratar de rebasar o trascender lo realmente existente. No se puede vivir, por tanto, sin utopías, sostenía.

“No pudo vivir sin ella don Quijote, pero tampoco –como demuestra el final de esa genial obra– pudo vivir sin ella Sancho. Tal es la lección viva, actual, que podemos extraer de la novela de Cervantes al leerla, en los tiempos desencantados de hoy, como una utopía.”
Según apuntó el filósofo de origen español en un ensayo literario sobre El Quijote de la Mancha, las utopías no están forzadas a fracasar inevitablemente [...]. Pero sí obligan a tomar en cuenta los obstáculos y los límites que se interponen en su realización.
Ver más en Periódico La Jornada

miércoles, 6 de julio de 2011

¡Yo me declaro defensor de los defensores de Derechos Humanos!

Organización Juvenil Utopía junto con otras organizaciones y asociaciones se han unido a "Yo me declaro". Esta tarde nos hemos reunido en el Teatro de la Ciudad, en el Distrito federal, con la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos: Navi Pillay; al igual que con Lidia Cacho, Javier Solórzano, Cecilia Suárez, Saúl Hernández para difundir la campaña en defensa de las personas que hacen de su día a día la defensa de los Derechos Humanos y quienes, terriblemente por la situación presente, son acosados, violentados y amenazados por esferas jerárquicas del poder.

Dicha campaña pretende y anhela difundir la necesidad de que todos seamos defensores de los Derechos Humanos; que sepamos lo que sucede y no nos dejemos intimidar ni vencer por nadie, pues sabemos que el Estado jamás igualará a la sociedad... y que hoy en día este Estado no tiene ni idea de quiénes conforman dicha sociedad.

Primeramente se pide la difusión de la campaña a través del video: http://www.yomedeclaro.org , tanto por Twitter, Facebook, correos, voz a voz, carteles, etc. En la página anterior encontrarás, además, material e información que será de utilidad para ti y tus conocidos.

No paremos, es necesario luchar toda una vida. No podemos ser indiferentes... ser indiferentes a la situación presente es estar en contra de los Derechos Humanos que nos protegen a todos.

Protejamos a quienes han luchado y siguen luchando por nosotros, incluso, a pesar de su propia vida.

“Todos podemos ser defensores o defensoras de los derechos humanos. No se trata de una función que requiera credenciales profesionales. Lo esencial es que nos preocupemos por nuestros semejantes, que comprendamos que todos somos titulares de todos los derechos humanos y que nos comprometamos a convertir este ideal en una realidad”.

(Navi Pillay, Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos)

¡Unámonos!

Muchas gracias.

sábado, 2 de julio de 2011

Utopia se Declara defensora de los defensores de Derechos Humanos

La Organización Juvenil UTOPIA se ha sumado a la campaña de Naciones Unidas "YO ME DECLARO" como jóvenes defensores de los defensores de los Derechos Humanos y nos reuniremos con la Alta Comisionada de Naciones Unidas para Derechos Humanos (ACNUDH), Navanethem Pillay, acompañándola en el panel y evento de lanzamiento el 6 de julio. ¡SÚMATE COMO NOSOTROS!





¿QUE ES LA PERMACULTURA?

Fuente: PERMACULTURARTE HUERTO DEL TS'UNU'UN


Permacultura es un sistema de diseño para la reacion de medioambientes humanos sostenibles. La palabra en si misma es una contraccion no solo de agricultura permanente sino tambien de cultura permanente, pues las culturas no pueden sobrevivir por mucho tiempo sin una base agricultural sostenible y una etica del uso de la tierra. La Permacultura trata sobre las relaciones que podemos crear entre los elementos por la forma en que los ubicamos en el paisaje.
Esta basada en la observacion de los sistemas naturales, la sabiduria contenida en los sistemas tradicionales de las granjas y el conocimiento cientifico moderno y la tecnologia.

TALLERES EN PERMACULTURARTE HUERTO DEL TS'UNU'UN

El centro demostrativo ofrece una serie de talleres que se repiten por ciclos durante el año con los siguientes titulos:
  • INTRODUCCION A LA PERMACULTURA
  • ECOTECNIAS Y LA CASA ECOLOGICA AUTOSUFICIENTE
  • AGRICULTURA ORGANICA PARA PRODUCCION FAMILIAR
  • AGRICULTURA ORGANICA PARA REGENERACION DE SUELOS
  • REMEDIOS HERBOLARIOS Y ESPIRAL DE PLANTAS MEDICINALES
  • COCINA VEGETARIANA Y ALIEMENTACION CONCIENTE
  • CONSTRUCCION NATURAL
  • ELABORACION DE PRODUCTOS DE LIMPIEZA Y ASEO PERSONAL ECOLOGICOS

viernes, 1 de julio de 2011

GRACIAS

Gracias a todos por su amplia participación en las solicitudes para ser parte de la Delegación de Naciones Unidas de la Organización Juvenil UTOPIA para el ciclo 2011-2012.